ACUERDO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DEL SISTEMA DE PLAYSTATION®5 (Versión 1.0)

 

DEBE LEER DETENIDAMENTE ESTE ACUERDO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DEL SISTEMA DE PLAYSTATION®5 («ACUERDO») PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

ESTE ACUERDO SE SUSCRIBE ENTRE USTED Y SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. («SIE INC»). EL ACCESO AL SOFTWARE DEL SISTEMA O SU USO EN EL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO INFORMÁTICO PLAYSTATION®5 DE SIE INC («SISTEMA PS5») DEPENDE EXPRESAMENTE DE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. AL USAR EL SISTEMA PS5, USTED RECONOCE SU CAPACIDAD PARA FORMALIZAR UN CONTRATO DE ACUERDO CON LAS LEYES VIGENTES EN SU TERRITORIO Y ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO.

Usted acepta este acuerdo por su parte y por la de las personas que accedan o usen: (i) su sistema PS5; o (ii) su cuenta del sistema PS5 o su cuenta de PlayStation™Network («Cuenta») asociada con este sistema PS5. Usted se responsabiliza del uso que otras personas hagan de su sistema PS5 y del cumplimiento de los términos de este acuerdo por parte de dichas personas.

SIE Inc se reserva el derecho de modificar los términos del presente acuerdo de forma puntual. La versión más reciente del presente acuerdo reemplaza cualquier versión anterior.

Este acuerdo se aplica a cualquier software del sistema, firmware y software de navegador web o de cualquier otra aplicación incluidos en el sistema PS5 y a cualquier parche, actualización o versión nueva de dicho software del sistema, firmware y software de navegador web o software de aplicación incluidos o incorporados a su sistema PS5 a través de cualquier red online o servicio de SIE Inc o Sony, de PlayStation™Network, de la página web de SIE Inc o contenido de juego del sistema PS5. El software y el firmware descritos en este párrafo reciben la denominación colectiva de «Software del sistema» en todo el presente acuerdo.

Si usted se encuentra en Europa, Oriente Medio, África, Australia, Oceanía, India, la Federación Rusa o Ucrania, acepta que todos los juegos y demás software puestos a disposición para su uso con el sistema PS5 se ofrecen bajo licencia y no se venden, de acuerdo con los términos de uso del software del sistema que se pueden consultar en https://www.playstation.com/legal/software-usage-terms/.

Si usted se encuentra en Norteamérica, Sudamérica o Centroamérica, acepta que todos los juegos y demás software puesto a disposición para su uso con el sistema PS5 se ofrecen bajo licencia y no se venden, de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia del software del sistema que se pueden consultar en http://us.playstation.com/softwarelicense.

NOTA: SI USTED ES RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS O DE CUALQUIER PAÍS DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA O SUDAMÉRICA, HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES, ESTE ACUERDO CONTIENE (EN SU SECCIÓN 8) UNA CLÁUSULA VINCULANTE DE DISPENSA SOBRE ARBITRAJE INDIVIDUAL Y DEMANDAS COLECTIVAS QUE AFECTA A SUS DERECHOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO Y EN RELACIÓN CON CUALQUIER «DISPUTA» (DEFINIDA EN LA SECCIÓN 8) ENTRE USTED Y CUALQUIER «ENTIDAD DE SONY» (DEFINIDA EN LA SECCIÓN 8). USTED TIENE DERECHO A RENUNCIAR A LA CLÁUSULA DE PROVISIONES SOBRE ARBITRAJE INDIVIDUAL Y DEMANDAS COLECTIVAS, TAL COMO SE DESCRIBE EN LA SECCIÓN 8.

 

1. CONCESIÓN DE LICENCIA

Según los términos de este acuerdo, SIE Inc le concede el derecho no exclusivo ni comercial de usar el software del sistema exclusivamente en su sistema PS5. Su derecho a usar versiones anteriores del software del sistema distintas de la actual caduca tan pronto como esté usted en disposición de recibir o tenga la última versión del software del sistema instalada en su sistema PS5.

Ciertos términos de la licencia de software o servicios de terceros proporcionados con licencia de SIE Inc pueden requerir que SIE Inc le envíe avisos y términos de licencia para dicho software o servicio de terceros. Podrá encontrar estos avisos y términos de licencia en https://doc.dl.playstation.net/doc/ps5-oss/ o en cualquier otra parte que SIE Inc considere apropiada.

Los derechos de uso del software del sistema se conceden solo bajo licencia y no acarrean derechos de propiedad ni intereses sobre el software del sistema. SIE Inc y sus licenciatarios conservan la plenitud de los derechos de propiedad intelectual sobre el software del sistema. El uso del software del sistema o el acceso a él están sujetos a los términos de este acuerdo y a las leyes sobre la propiedad intelectual aplicables. Con la excepción de aquellos que otorga expresamente este acuerdo, SIE Inc y sus licenciatarios se reservan todos los derechos sobre el software del sistema.

 

2. RESTRICCIONES

No se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, corregir mediante parches, adaptar ni traducir ninguna parte del software del sistema. No se puede aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el software del sistema, crear obras derivadas a partir del software del sistema ni tratar de crear código fuente del software del sistema partiendo de su código objeto. No se puede (i) usar ningún tipo de software o hardware no autorizado, ilegal, falsificado o modificado con el software del sistema; (ii) usar herramientas que eviten, inhabiliten o sorteen cualquier cifrado o mecanismo de seguridad o autenticación del sistema PS5; (iii) reinstalar versiones anteriores («degradar») del software del sistema; (iv) infringir cualquier ley, reglamento, estatuto o derecho de SIE Inc o de un tercero en relación con el acceso por su parte al software del sistema; (v) usar cualquier software o hardware que haga que el software del sistema acepte o utilice software o hardware no autorizado, ilegal o pirateado; (vi) obtener el software del sistema por cualquier medio que no sea una de las vías de distribución autorizadas de SIE Inc; o bien (vi) explotar el software del sistema de cualquier forma que no sea para usarlo con el sistema PS5 conforme a lo indicado en la documentación adjunta y al software y hardware autorizado, incluido el uso del software del sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizados para su uso relacionado con el sistema PS5.

Estas restricciones se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley de su jurisdicción.

 

3. SERVICIOS Y ACTUALIZACIONES; ACUERDOS Y CONTENIDOS DE TERCEROS

SIE Inc podrá proporcionarle ciertos servicios, actualizaciones o mejoras para el software del sistema. Algunos servicios, actualizaciones o mejoras podrán proporcionarse automáticamente cuando usted inicie sesión en PlayStation™Network y otros estarán disponibles a través de la página web de SIE Inc u otros canales autorizados. Usted autoriza a SIE Inc a suministrarle estos servicios, actualizaciones o mejoras automáticos. Los servicios pueden incluir las últimas actualizaciones o la descarga de nuevas versiones del software del sistema con parches de seguridad, nuevas tecnologías o configuraciones, así como opciones revisadas con el fin de prevenir el acceso a contenidos no autorizados o pirateados, o evitar el uso de hardware o software no autorizado en relación con el sistema PS5. Dichos servicios, actualizaciones y mejoras pueden afectar a la funcionalidad del sistema PS5, y SIE Inc no se responsabiliza ante usted de ninguno de tales efectos ni de ningún perjuicio causado por el proceso de instalación.

Debe instalarse la versión más actualizada del software del sistema tan pronto como le sea posible, dentro de lo razonable. Algunos servicios, actualizaciones o mejoras pueden cambiar su configuración actual, causar la pérdida de datos o contenido, o provocar pérdidas de funciones u opciones. SIE Inc le recomienda que realice copias de seguridad de todos sus datos con regularidad.

Puede recibir ofertas de servicios o contenidos de terceros, cuyo uso puede requerir que acepte sus propios términos, condiciones y políticas de privacidad. El software del sistema puede hacer referencia, mostrarle o proporcionarle enlaces a páginas web o contenidos gestionados o mantenidos de forma independiente por terceros («contenidos y vínculos de terceros»).

SIE Inc y sus compañías filiales no controlan ni dirigen los contenidos y vínculos de terceros, ni tampoco los supervisan, patrocinan, aprueban, suscriben o garantizan. SIE Inc y sus compañías filiales no tienen ninguna responsabilidad ante usted por los contenidos y vínculos de terceros. Si usted confía en los contenidos y vínculos de terceros lo hace por su cuenta y riesgo, y asume todas las responsabilidades y consecuencias que se deriven de dicha confianza.

Consulte la documentación que acompaña al sistema PS5 si quiere información sobre los posibles controles de acceso a los contenidos y vínculos de terceros a través del sistema PS5 o del control parental de PlayStation™Network.

 

4. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN/AUTENTICACIÓN

Todos los datos recopilados de este sistema PS5 se procesarán conforme a la Política de privacidad de SIE de su región. Para obtener más información sobre el tipo de información personal que se recaba, el motivo por el cual se recopila, dónde y cómo se procesa, con quién se comparte y cuáles son sus derechos legales, consulte la Política de privacidad de SIE para el país de su cuenta, la cual se puede consultar a través de los ajustes de su dispositivo o visitando www.playstation.com/legal/privacy-policy.

En la máxima medida permitida por la ley, los residentes de Estados Unidos, los países de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Japón o los países/regiones situados en el este o el sudeste de Asia, por la presente renuncian a cualquier derecho o expectativa de privacidad, confidencialidad o publicidad sobre cualquier información del juego o de la comunicación realizada a través de su sistema PS5, excepto según se describe en la Guía del usuario del sistema PS5 y la Política de privacidad de su región.

 

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El software del sistema se facilita «TAL CUAL» sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita, excepto según se establezca en los derechos legales del consumidor conforme a la legislación local. SIE Inc y sus compañías filiales y licenciatarios excluyen expresamente cualquier garantía implícita de comerciabilidad, de aptitud para un fin en particular y de no infracción de derechos.

EN NINGÚN CASO SE PODRÁ HACER RESPONSABLE A SIE INC, SUS COMPAÑÍAS FILIALES O SUS LICENCIATARIOS POR LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO SUFRIDO, YA SEA DE FORMA DIRECTA, INDIRECTA, FORTUITA, ESPECIAL O COMO CONSECUENCIA, SEA CUAL SEA EL ORIGEN, DE INSTALAR O USAR EL SOFTWARE DEL SISTEMA. MIENTRAS ESTA CLÁUSULA ESTÉ VIGENTE EN SU TERRITORIO, LAS MENCIONADAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DESCARGAS DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁN HASTA EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY, INCLUSO EN EL CASO DE QUE ALGÚN RECURSO NO CUMPLA CON SU FIN ESPECÍFICO. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE NO SEAN DE APLICACIÓN EN SU CASO.

 

6. INFRACCIÓN DEL ACUERDO; RESCISIÓN DE DERECHOS Y RECURSOS DE SIE INC

Si SIE Inc determinara que usted ha violado los términos de este acuerdo podrá, por sí misma o a través de otros, iniciar acciones encaminadas a proteger sus intereses, tales como desactivar el acceso a parte del software del sistema (o su totalidad), desactivar el uso online u offline del sistema PS5, rescindir su acceso a PlayStation™Network, negarle la garantía, las reparaciones o cualquier otro servicio asociado a su sistema PS5, instalar actualizaciones automáticas u obligatorias o dispositivos de cualquier tipo encaminados a interrumpir su uso no autorizado o, en general, llevar a cabo cualquier acción que considere necesaria, dentro de lo razonable, para impedir el uso modificado o no permitido del software del sistema.

SIE Inc, sus filiales y sus licenciatarios se reservan el derecho a iniciar cualquier acción judicial en caso de violación del presente acuerdo. SIE Inc podrá participar en acciones judiciales o investigaciones públicas o privadas en relación con el uso por su parte del software del sistema.

 

7. CONTROL DE EXPORTACIÓN Y CONFORMIDAD LEGAL

El software del sistema puede contener tecnologías sometidas a determinadas restricciones bajo las leyes y reglamentaciones sobre control de la exportación. Por este motivo, el sistema PS5 no se podrá exportar ni reexportar a personas ni entidades prohibidas por dichas leyes y reglamentos. Al usar el software del sistema, usted debe cumplir con la legislación vigente.

 

8. ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE PARA LOS RESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS O DE PAÍSES DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA O SUDDÁMÉRICA

Los siguientes términos de la sección 8, hasta el máximo permitido por la ley, son aplicables si usted es residente de los Estados Unidos o de un país de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

El término «Disputa» significa cualquier disputa, reclamación o controversia entre SIE Inc, Sony Interactive Entertainment LLC o cualquier otra filial de SIE Inc o cualquier predecesor o sucesor de alguno de los anteriores, incluidos Sony Computer Entertainment Inc. y Sony Computer Entertainment America LLC y Sony Interactive Entertainment America LLC («entidad de Sony») y usted en relación con el uso del software del sistema, que incluye sin limitaciones, la recopilación, uso, almacenamiento o divulgación de datos derivados de cualquier uso del software del sistema, al margen de que se base en contratos, estatutos, reglamentaciones, ordenanzas, agravios (incluidos fraudes, tergiversaciones, incentivos fraudulentos o negligencia), o cualquier otra teoría legal o equitativa, e incluye la validez, la fuerza ejecutoria o el alcance de esta sección 8 (con la excepción de la fuerza ejecutoria de la cláusula de dispensa de acciones colectivas, más adelante). «Disputa» tiene el sentido más amplio posible para su ámbito de aplicación.

Si tiene usted una disputa con cualquier entidad de Sony o con un oficial, directivo, empleado o agente de una entidad de Sony («entidad afectada de Sony») que no se pueda resolver mediante negociaciones, tal como se indica y describe más adelante, distinta de los asuntos enumerados en la cláusula de dispensa de arbitraje, la entidad afectada de Sony y usted deberán tratar de resolver la disputa exclusivamente mediante arbitraje, conforme a los términos de la sección 8, y nunca en los tribunales. Este arbitraje significa que la disputa será resuelta por una entidad arbitral neutral y no por parte de un juez o un jurado.

TANTO USTED COMO LAS ENTIDADES DE SONY ACUERDAN QUE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE PEQUEÑA CUANTÍA PRESENTADA POR CUALQUIERA DE LOS DOS NO ESTÉ SUJETA A LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE ESTIPULADOS EN LA PRESENTE SECCIÓN 8.

SI NO DESEA SOMETERSE A LA CLÁUSULA VINCULANTE DE DISPENSA DE ARBITRAJE Y ACCIONES COLECTIVAS DE LA SECCIÓN 8, DEBERÁ NOTIFICÁRSELO A SIE INC POR ESCRITO EN UN PLAZO DE 30 DÍAS TRAS LA ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. ESTA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEBERÁ ENVIARSE POR CORREO ORDINARIO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. CARE OF SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – WAIVER Y DEBERÁ INCLUIR: (1) SU NOMBRE, (2) SU DIRECCIÓN, (3) LA ID QUE UTILIZA PARA INICIAR SESIÓN, (EN CASO DE TENERLA) Y (4) UNA DECLARACIÓN CLARA DE QUE NO DESEA RESOLVER SUS DISPUTAS CON LAS ENTIDADES DE SONY POR MEDIOS ARBITRALES.

SI TIENE USTED UNA DISPUTA CON UNA ENTIDAD DE SONY, DEBERÁ NOTIFICARLO POR ESCRITO MEDIANTE CORREO ORDINARIO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. CARE OF SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – DISPUTE RESOLUTION, PARA DAR A LA ENTIDAD DE SONY AFECTADA LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER DE MANERA INFORMAL LA DISPUTA POR MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN.

Usted se compromete a negociar de buena fe la resolución de esta disputa a lo largo de un período no superior a 60 días tras enviar la notificación referente a ella. Si la entidad afectada de Sony no resolviera la disputa en el plazo de 60 días tras recibir la notificación correspondiente, tanto la entidad como usted podrán someter la cuestión a una entidad arbitral, conforme a lo estipulado en los términos de la sección 8.

LOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE LA DISPUTA, TANTO EN CASO DE ARBITRAJE COMO DEPENDIENTE DE LOS TRIBUNALES, SE LLEVARÁN A CABO DE MANERA INDIVIDUALIZADA Y NO MEDIANTE ACCIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS, NI PARTICIPANDO COMO MIEMBRO EXPLÍCITO O IMPLÍCITO EN COLECTIVOS, GRUPOS O ACCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL, SALVO QUE TANTO LA ENTIDAD AFECTADA DE SONY COMO USTED ACCEDAN POR ESCRITO A HACERLO ASÍ TRAS EL INICIO DEL PROCESO DE ARBITRAJE.

Si la entidad afectada de Sony o usted deciden resolver la disputa por medio de un arbitraje, la parte que dé inicio al procedimiento podrá hacerlo a través de la American Arbitration Association («AAA»), www.adr.org, o JAMS en www.jamsadr.com. En caso de conflicto entre los términos de esta sección 8 y las normas de arbitraje de la organización elegida por las partes, aquellos tendrán precedencia.

Usted y las entidades de Sony acuerdan que este acuerdo de arbitraje demuestra la existencia de una transacción de comercio interestatal y, por tanto, las disposiciones fundamentales y procedimentales de la ley federal de arbitrajes y las reglas de AAA identificadas más adelante regirán en la interpretación y aplicación de esta sección 8. Para las reclamaciones por una cuantía inferior a 75 000 $, se aplicarán los procedimientos complementarios de AAA relativos a las disputas relacionadas con el consumidor («Procedimientos complementarios»), incluido el plan de tasas de arbitraje establecidas en la sección C-8 de los procedimientos complementarios. Para las reclamaciones por una cuantía superior a 75 000 $, se aplicarán las reglas de arbitraje comercial de AAA y las tablas de tasas correspondientes para acciones legales no colectivas.

Las normas de la AAA pueden consultarse en www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879. Además, si la reclamación no supera la cuantía de 75 000 $ y usted ha notificado y negociado de buena fe con la entidad afectada de Sony, tal como se describe anteriormente, en caso de que la entidad arbitral determine que es usted la parte agraviada, tendrá derecho a recuperar las costas y honorarios legales en los que haya incurrido (dentro de lo razonable, según el criterio de la propia entidad arbitral), sin menoscabo de los derechos en el mismo sentido que se pudieran derivar bajo las leyes federales o estatales para la entidad afectada de Sony o para usted.

La entidad arbitral notificará su decisión por escrito, pero no tendrá que adjuntar una exposición de razones salvo que así lo requiera una de las partes. La decisión de la entidad arbitral será vinculante y final, salvo por cualquier derecho de apelación concedido por la FAA, y se podrá elevar a cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre las partes a efectos de ejecución.

La entidad afectada de Sony y usted podrán iniciar el proceso de arbitraje en el condado de San Mateo, California, o en el condado donde resida usted. Si se decanta por el condado donde reside, la entidad afectada de Sony podrá transferir el arbitrio al condado de San Mateo, siempre que acceda a correr con cualquier gasto o coste adicional en el que pueda usted incurrir como consecuencia de este cambio (según estipule la entidad arbitral).

Si cualquier cláusula de la sección 8 (aparte de la de dispensa de acciones colectivas, más arriba) fuese ilegal o imposible de ejecutar, la cláusula se eliminará de la sección 8 sin que ello afecte en modo alguno a la validez del resto de la sección. Si la cláusula de dispensa de acciones colectivas fuese ilegal o imposible de ejecutar, la sección 8 quedará sin validez y la disputa se resolverá ante los tribunales.

La sección 8 sobrevive a la cancelación de este acuerdo.

 

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISICCIÓN

Si usted es residente en Japón o en cualquier país o zona del este o sureste de Asia, el presente acuerdo se interpretará y ejecutará conforme a las leyes de Japón, salvo en el caso de conflictos entre legislaciones. Cualquier disputa relativa al acuerdo deberá someterse en exclusiva a la corte del distrito de Tokio en Tokio, Japón.

Si reside en Europa, África, Australia y Oceanía, Oriente Medio, India, Ucrania o la Federación Rusa, el presente acuerdo se regirá e interpretará conforme a la legislación de Inglaterra, no obstante, usted disfrutará de la protección adicional de la legislación obligatoria de su país de residencia.

Si es usted residente en cualquier otra parte del mundo, el presente acuerdo se interpretará y ejecutará conforme a la legislación del estado de California, salvo en el caso de conflictos entre legislaciones. Si es usted residente en los Estados Unidos, cualquier disputa que no esté sometida al procedimiento de arbitraje y que no sea una reclamación de pequeña cuantía deberá resolverse ante un tribunal competente, ya sea en la corte superior del estado de California, en el condado de San Mateo o en la corte del distrito de los Estados Unidos para el distrito del norte de California.

 

10. INFORMACIÓN LEGAL GENERAL

Usted debe cumplir este acuerdo en su versión más reciente. Para acceder a una copia actualizada e imprimible de este acuerdo, visite https://doc.dl.playstation.net/doc/ps5-eula/. El uso o acceso continuado al software del sistema significa la aceptación por su parte de la versión más reciente de este acuerdo.

En el caso de que cualquier cláusula del acuerdo resultara no válida, ilegal o imposible de ejecutar, la validez, legalidad y capacidad de ejecución del resto no se verá afectada en modo alguno. Usted acepta que la violación de este acuerdo causaría a SIE Inc daños irreparables para los que no bastarían compensaciones económicas, por lo que SIE Inc tiene derecho a las adecuadas contraprestaciones, más allá de las que se le concedan por ley.

Este acuerdo constituye la totalidad del convenio establecido entre SIE Inc y usted con relación al software del sistema y reemplaza cualquier pacto anterior o contemporáneo sobre el asunto. La falta de ejecución o la demora en la ejecución de cualquier derecho concedido por este acuerdo no constituye una renuncia a dicho derecho. SIE Inc podrá asignar a cualquiera de sus filiales cualquiera de los derechos otorgados por este acuerdo, incluido el de ejecutar tales derechos.