CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL PARA APLICACIÓN SIE (versión 1.0)

1 de abril de 2016

 

LEA DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL PARA APLICACIÓN SIE (EL «CONTRATO») PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

ESTE CONTRATO SE CELEBRA ENTRE SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. («SIE») Y EL USUARIO. EL ACCESO AL SOFTWARE DE LA APLICACIÓN («EL SOFTWARE DE LA APLICACIÓN») DISTRIBUIDO POR SIE PARA SU USO EN EL DISPOSITIVO (DEFINIDO MÁS ADELANTE) O SU USO QUEDAN EXPRESAMENTE CONDICIONADOS A LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO POR PARTE DEL USUARIO. AL UTILIZAR EL SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, EL USUARIO RECONOCE QUE ESTÁ CAPACITADO PARA SUSCRIBIR UN CONTRATO CONFORME A LAS LEYES DE SU JURISDICCIÓN Y ACEPTA QUEDAR SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO.

El usuario acepta el presente CONTRATO en su nombre y en el de cualquier otra persona que acceda a o utilice: (i) el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN en el dispositivo (propiedad del usuario o controlado por él) en el que se ejecuten lícitamente versiones de Microsoft Windows o Mac OS (el «Dispositivo»); o (ii) su cuenta de Sony Entertainment Network a través del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. El usuario se hace responsable del uso que puedan hacer tales personas del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN y de su observancia de los términos del presente CONTRATO.

Este CONTRATO es aplicable al SOFTWARE DE LA APLICACIÓN y a cualquier parche, actualización o nueva versión de dicho software.

NOTA: SI EL USUARIO RESIDE EN ESTADOS UNIDOS O EN UN PAÍS DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA O SUDAMÉRICA, EL PRESENTE CONTRATO CONTIENE EN SU SECCIÓN 9 UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS QUE, HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, AFECTA A LOS DERECHOS DEL USUARIO EN RELACIÓN CON CUALQUIER «LITIGIO» (TAL COMO SE DEFINE EN LA SECCIÓN 9) DERIVADO DE ESTE CONTRATO QUE SURJA ENTRE ÉL Y CUALQUIER «ENTIDAD DE SONY» (TAL COMO SE DEFINE EN LA SECCIÓN 9). EL USUARIO TIENE DERECHO A RENUNCIAR A LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS QUE SE DESCRIBE EN LA SECCIÓN 9.

 

1. CONCESIÓN DE LICENCIA

Conforme a los términos del presente CONTRATO, SIE concede al usuario un derecho limitado, intransferible, no exclusivo y no comercial a utilizar el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN únicamente en el DISPOSITIVO. Su derecho a utilizar versiones anteriores del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN que no sean la versión actual se extinguirá en cuanto reciba o instale la versión más actualizada del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN en el DISPOSITIVO.

En algunos casos, los términos de las licencias de software o servicios que SIE concede a terceros pueden estipular que SIE comunique al usuario los términos de la licencia de dicho software o dichos servicios, lo que SIE hará en el lugar que considere apropiado.

Los derechos de uso del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN son únicamente una licencia de uso y no se conceden ningún título ni derecho de propiedad sobre el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. SIE y sus licenciantes conservan la titularidad plena de todos los derechos de propiedad intelectual del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. El uso del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN o el acceso a él están supeditados a los términos del presente CONTRATO y a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Salvo en la medida en que lo estipule expresamente el presente CONTRATO, SIE y sus licenciantes se reservan todos los derechos sobre el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN.

 

2. RESTRICCIONES

El usuario no tiene derecho a (i) alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, alterar mediante parches, adaptar ni traducir el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, ni ponerlo a disposición de otros usuarios en una red; (ii) someter a ingeniería inversa, descompilar o dividir el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, ni a crear obras derivadas a partir del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN; (iii) tratar de extraer el código fuente del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN a partir de su código objeto; (iv) utilizar hardware o software no autorizados, ilegales, falsificados o modificados con el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN; (v) reinstalar versiones anteriores del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN; (vi) quebrantar leyes, reglamentos, normativas o derechos de SIE o de terceros en relación con el acceso o el uso por parte del usuario del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN; (vii) obtener el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN por cualquier otro medio que no sea un método de distribución autorizado por SIE; o (viii) explotar de cualquier manera sin licencia el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN.

Estas restricciones se interpretarán para su aplicación en la máxima medida en que lo permita la legislación de su jurisdicción.

 

3. SERVICIOS Y ACTUALIZACIONES; CONTRATOS Y CONTENIDOS DE TERCEROS

SIE podrá proporcionarle actualizaciones, versiones o servicios relacionados con el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. Algunas actualizaciones, versiones o servicios podrían causar cambios en su configuración actual, así como pérdida de datos, contenidos, funciones o características.

El SOFTWARE DE LA APLICACIÓN podría mencionar, mostrar o proporcionar enlaces a páginas web o contenidos administrados o mantenidos de manera independiente por terceros («Enlaces y Contenidos de Terceros»).

Ni SIE ni sus afiliados controlan ni tienen poder de decisión sobre los Enlaces y Contenidos de Terceros. Tampoco vigilan, aprueban, recomiendan, garantizan ni patrocinan los Enlaces y Contenidos de Terceros. SIE y sus afiliados no asumen responsabilidad alguna ante el usuario respecto de los Enlaces y Contenidos de Terceros. Si el usuario utiliza los Enlaces y Contenidos de Terceros, lo hace por su cuenta y riesgo y asume toda la responsabilidad derivada de dicho uso.

 

4. RECOGIDA DE INFORMACIÓN

SIE, con el fin de llevar a cabo su actividad y ofrecer sus productos y servicios, podrá recopilar información sobre el DISPOSITIVO y el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. Esta información podrá utilizarse con fines de control o diagnóstico de sistemas, marketing y seguimiento anónimo del comportamiento de los usuarios. Cuando el usuario inicie sesión en su cuenta de Sony Entertainment Network a través del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, SIE podrá vincular esta información con su cuenta y con otros datos asociados a ella. Si quiere saber más sobre esta información o desea saber con quién debe ponerse en contacto en caso de dudas, consulte la política de privacidad de PSN(SM) correspondiente a su región en la página de documentación legal de SIE (http://doc.dl.playstation.net/doc/legal/index.html).

 

5. CONEXIÓN A INTERNET

Algunas de las características del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN pueden requerir una conexión a internet. Los costes derivados del acceso a internet correrán exclusivamente a cuenta del usuario.

 

6. CLÁUSULA DE GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El SOFTWARE DE LA APLICACIÓN se ofrece «TAL CUAL», sin garantías implícitas o explícitas de ninguna clase. SIE, sus afiliados y licenciantes recusan expresamente cualquier garantía implícita de comerciabilidad, aptitud para un fin concreto o no vulneración de derechos de terceros. SIE no garantizan que el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN funcione de forma ininterrumpida y sin errores, ni que el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN funcione adecuadamente en los DISPOSITIVOS. SIE podrá, a su entera discreción, cesar el soporte del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN en cualquier momento, y SIE no asume ninguna responsabilidad por el cese del soporte.

Si el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN emplea servidores online, SIE no se compromete a que estos estén disponibles de forma continuada.

SIE, SUS AFILIADOS Y LICENCIANTES NO ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR PÉRDIDA DE DATOS, LUCRO CESANTE O PÉRDIDAS O DAÑOS DE NINGUNA CLASE (SEAN DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES), DERIVADOS DEL ACCESO AL SOFTWARE DE LA APLICACIÓN O SU USO. EN LA MEDIDA EN QUE ESTAS ESTIPULACIONES SEAN CONFORMES A DERECHO EN SU JURISDICCIÓN, LAS PRESENTES LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DESCARGAS DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁN EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, AUN EN EL CASO DE QUE CUALQUIER RECURSO ESTABLECIDO NO CUMPLIERA SU FINALIDAD ESENCIAL.

 

7. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO; EXTINCIÓN DE DERECHOS Y RECURSOS QUE ASISTEN A SIE

En caso de que SIE determinara que el usuario ha vulnerado los términos del presente CONTRATO, podrá, por sí misma o a través de terceros, tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses, como por ejemplo anular el acceso al SOFTWARE DE LA APLICACIÓN o su uso total o parcial, prohibir el acceso a PSN/SEN, denegar cualquiera de los servicios del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN o, en general, adoptar cualquier otra medida razonable encaminada a impedir el uso modificado o no autorizado del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN.

SIE, sus afiliados y licenciantes se reservan el derecho a emprender medidas legales en caso de incumplimiento del presente CONTRATO. SIE podrá participar en cualquier acción legal emprendida por entidades públicas o privadas en relación con el uso que haga el usuario del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN.

 

8. CONTROL DE LAS EXPORTACIONES Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY

El SOFTWARE DE LA APLICACIÓN puede contener tecnología sometida a determinadas restricciones por las leyes y normativas vigentes en materia de control de las exportaciones. Por ello, el SOFTWARE DE LA APLICACIÓN no se podrá exportar ni reexportar en el caso de que hacerlo supusiese una vulneración de dichas leyes y normativas. En su uso del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, el usuario se compromete a cumplir dicha legislación. Por el presente contrato el usuario declara y garantiza que (i) no reside en un país sometido a un embargo por parte del Gobierno de EE. UU. por su apoyo a actividades terroristas; y (ii) no figura en ninguna lista de entidades prohibidas o restringidas por el Gobierno de EE. UU.

 

9. ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE PARA DETERMINADOS RESIDENTES

Los términos establecidos en esta sección solo le serán de aplicación (en la medida en que lo permita la ley) si es usted residente en Estados Unidos o en cualquier otro país de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

El término «Litigio» engloba cualquier litigio, reclamación o controversia entre SIE, Sony Interactive Entertainment LLC, Sony Interactive Entertainment America LLC, cualquier otro afiliado de SIE o cualquier entidad predecesora o sucesora de cualquiera de las precedentes, incluidas Sony Computer Entertainment Inc. y Sony Computer Entertainment America LLC («Entidad de Sony»), y el usuario, en relación con el uso del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, independientemente de que su fundamentación contractual, extracontractual (incluidos el fraude, el engaño o la negligencia) o en leyes, disposiciones, reglamentos o normativas, así como cualquier otra figura jurídica equivalente, e incluye la validez y ámbito de aplicación de esta sección 9 (con la excepción del ámbito de aplicación de la cláusula sobre renuncia a acciones colectivas, expresada más adelante). En lo referido al presente CONTRATO se entenderá el término «Litigio» en su sentido más amplio.

En caso de que se iniciara algún Litigio (diferente del tipo descrito a continuación, que queda excluido del arbitraje) entre el usuario y cualquier Entidad de Sony o cualquiera de los directivos, empleados y agentes de cualquier Entidad de Sony (“Entidad de Sony Contraria”) que no se pueda resolver mediante una negociación, tal como se establece más adelante, la Entidad de Sony Contraria y usted deberán procurar resolverlo únicamente por medio de un proceso de arbitraje, tal y como se describe en la sección 9, y no recurriendo a los tribunales. Esto quiere decir que el Litigio se someterá al juicio de un árbitro neutral y no al de un tribunal (con jurado o sin él).

TANTO EL USUARIO COMO LAS ENTIDADES DE SONY ACUERDAN QUE LAS RECLAMACIONES DE MENOR CUANTÍA PRESENTADAS ANTE UN TRIBUNAL NO ESTARÁN SOMETIDAS A LAS ESTIPULACIONES SOBRE ARBITRAJE RECOGIDAS EN ESTA SECCIÓN 9.

SI EL USUARIO NO DESEA SUJETARSE A LAS CLÁUSULAS VINCULANTES SOBRE ARBITRAJE Y ACCIONES COLECTIVAS INCLUIDAS EN ESTA SECCIÓN 9, DEBERÁ NOTIFICARLO POR ESCRITO A SIE EN EL PLAZO DE 30 DÍAS TRAS LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE ESTE CONTRATO. DEBERÁ REMITIR DICHA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. CARE OF SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT AMERICA LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, AA/ DEPARTAMENTO JURÍDICO – RENUNCIA, E INCLUIR EN ELLA: (I) SU NOMBRE, (II) SU DIRECCIÓN, (III) SU IDENTIFICACIÓN PARA EL INICIO DE SESIÓN (SI ES QUE LA TIENE), Y (IV) LA DECLARACIÓN, EN TÉRMINOS INEQUÍVOCOS, DE QUE NO DESEA RESOLVER LOS POSIBLES LITIGIOS CON LAS ENTIDADES DE SONY POR MEDIO DE UN ARBITRAJE.

EN CASO DE QUE SURJA ALGÚN LITIGIO ENTRE EL USUARIO Y UNA ENTIDAD DE SONY, EL USUARIO DEBERÁ NOTIFICARLO POR ESCRITO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT AMERICA INC. CARE OF SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, AA/ DEPARTAMENTO JURÍDICO – RESOLUCIÓN DE LITIGIOS, A FIN DE DAR A LA ENTIDAD DE SONY CONTRARIA LA OPORTUNIDAD DE RESOLVERLO DE MANERA INFORMAL POR MEDIO DE UNA NEGOCIACIÓN.

El usuario se compromete a negociar de buena fe la resolución del litigio en un plazo no inferior a 60 días tras el envío de la mencionada notificación. Si la Entidad de Sony Contraria no ha resuelto el Litigio a los 60 días de haber recibido la notificación, cualquiera de las dos partes podrá recurrir al proceso de arbitraje en los términos descritos en esta sección 9.

LOS PROCESOS DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS (SEAN ARBITRALES O JUDICIALES) SE LLEVARÁN A CABO A TÍTULO INDIVIDUAL Y NUNCA COMO ACCIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS, NI EN EL CONTEXTO DE ACCIONES COLECTIVAS, CONJUNTAS, REPRESENTATIVAS O DE INTERÉS PÚBLICO, SALVO QUE TANTO USTED COMO LA ENTIDAD DE SONY CONTRARIA ASÍ LO ACUERDEN POR ESCRITO UNA VEZ INICIADO EL PROCESO DE ARBITRAJE.

En caso de que la Entidad de Sony Contraria o usted decidan resolver el Litigio por medio de un arbitraje, podrán hacerlo a través de la American Arbitration Association («AAA»), www.adr.org o JAMS (www.jamsadr.com). En el caso de que las normas del organismo de arbitraje elegido por las partes entren en conflicto con los términos de esta sección 9, prevalecerán estos últimos.

La Federal Arbitration Act («FAA») rige los procesos de arbitraje de naturaleza interestatal. Sin embargo, las leyes federales y estatales también pueden ser de aplicación a los Litigios. En el caso de reclamaciones inferiores a 75 000 dólares estadounidenses se aplicarán los procedimientos suplementarios para litigios relacionados con cuestiones de consumo de la AAA (los «Procedimientos Suplementarios»), incluidas las pautas sobre tarifas para procesos de arbitraje establecidas en la sección C-8 de dichos Procedimientos Suplementarios. En el caso de reclamaciones superiores a 75 000 dólares, se aplicarán las normas de arbitraje comercial y las pautas sobre tarifas de la AAA para acciones no colectivas.

Las normas de la AAA se pueden consultar en www.adr.org o solicitar llamando al teléfono 1-800-778-7879. Además, para reclamaciones inferiores a 75 000 dólares estadounidenses, en el caso de que el usuario haya enviado la notificación a la que se aludía más arriba y haya negociado de buena fe con la Entidad de Sony Contraria, tal como se ha indicado antes, y siempre que el árbitro determine que el usuario es la parte ganadora, este tendrá derecho a que se le reembolsen las costas (en la medida que establezca el árbitro), además de cualquier derecho en el mismo sentido que otorgue la legislación federal o estatal a la Entidad de Sony Contraria o al usuario.

El árbitro comunicará su decisión por escrito, sin necesidad de acompañarla de una declaración de motivos, salvo que así lo solicite cualquiera de las partes. La decisión del árbitro será vinculante e inapelable, excepción hecha de los derechos de apelación que concede la FAA, y podrá presentarse ante cualquier tribunal con jurisdicción sobre las partes para garantizar la ejecución del fallo.

Tanto la Entidad de Sony Contraria como el usuario podrán iniciar el proceso de arbitraje en el condado de San Mateo, California, o en el país donde residan. En el caso de que el usuario se decante por el país en el que reside, la Entidad de Sony Contraria podrá trasladar el proceso al condado de San Mateo siempre que se comprometa a asumir cualquier coste o tasa adicional que pueda ocasionarle al usuario dicho traslado, de conformidad con las determinaciones del árbitro.

En el caso de que cualquier cláusula contenida en la sección 9 (a excepción de la cláusula de renuncia a acciones colectivas) sea ilegal o no aplicable, se considerará eliminada de la sección 9 sin que ello afecte a la vigencia del resto de la sección. En el caso de que la cláusula que se considere ilegal o no aplicable sea la relativa a las acciones colectivas, la sección 9 se considerará anulada en su totalidad y el Litigio se resolverá ante los tribunales.

La sección 9 seguirá vigente tras la resolución del CONTRATO.

 

10. LEY Y JURISDICCIÓN

Si el usuario reside en Japón o en cualquier otro país o región situados en el este o el sudeste de Asia, el presente CONTRATO quedará sometido en su ejecución e interpretación a la legislación japonesa (salvo en lo relativo al conflicto de leyes). Cualquier litigio derivado del presente CONTRATO o en relación con él se someterá a la autoridad exclusiva del tribunal del distrito de Tokio, en Japón.

Si el usuario reside en Europa, África, Australia y Oceanía, Oriente Medio, la India o la Federación Rusa, el presente CONTRATO quedará sometido en su ejecución e interpretación a la legislación inglesa (salvo en lo relativo al conflicto de leyes).

Si reside el usuario en cualquier otra parte, el presente CONTRATO quedará sometido en su ejecución e interpretación a la legislación del estado de California (salvo en lo relativo al conflicto de leyes). Si el usuario reside en Estados Unidos, cualquier Litigio que no se someta a un arbitraje o a un tribunal de menor cuantía deberá resolverse en un tribunal competente, bien en el Tribunal Superior del estado de California, condado de San Mateo, o bien en el Tribunal del Distrito Norte de California.

 

11. CLÁUSULAS GENERALES

El usuario queda sujeto a la versión más moderna del presente CONTRATO. SIE podrá modificar los términos de este CONTRATO en cualquier momento. Para acceder a una versión actualizada e imprimible del presente CONTRATO, puede acudir a http://doc.dl.playstation.net/doc/legal/index.html. Visite la página ocasionalmente para mantenerse al día de los posibles cambios. El acceso o uso continuado del SOFTWARE DE LA APLICACIÓN equivale a la aceptación de la versión actualizada del presente CONTRATO.

Si cualquiera de las estipulaciones del presente CONTRATO resultase no válida, ilegal o no aplicable, la validez, legalidad y exigibilidad de las demás no se verá afectada en modo alguno. Por el presente CONTRATO, el usuario reconoce que el incumplimiento de este causaría daños irreparables a SIE, para los que no bastaría con una compensación económica, por lo que a SIE le asistirían recursos de equidad adicionales, además de cualesquiera otros que puedan corresponderle por ley.

El presente CONTRATO constituye la totalidad del acuerdo entre SIE y el usuario en lo relativo al SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, y deja sin efecto cualquier otro, anterior o coetáneo, sobre dicha materia. El hecho de no ejercitar o de demorar el ejercicio de cualquiera de los derechos que otorga el presente CONTRATO no constituye renuncia alguna a dicho derecho. SIE podrá ceder cualquiera de los derechos que le concede el presente CONTRATO (incluido el derecho a requerir el cumplimiento de sus términos) a cualquiera de sus afiliados.

 

12. CONTACTO

Si tiene cualquier pregunta o queja relativa al SOFTWARE DE LA APLICACIÓN, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, en http://www.playstation.com/support/.

 

Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los EE. UU. u otros países.

Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE.UU. y otros países.